jueves, 23 de julio de 2015

¡Qué bien nos sale el Tres Leches…!



No lo decimos nosotros, lo dicen las ventas… La tarta Tres Leches de Almendrares va siendo nuestro producto estrella este verano, quizás por su frescura, quizás por el calor, quizás porque cada bocado vale los 0.70 CUC que cuesta. ¡Y nos la vuelan!
Nosotros lo elaboramos a nuestra muy especial manera, pero este es un postre tradicional en toda América Latina. Básicamente, consiste en un bizcocho bañado en tres tipos de leche: evaporada, condensada y en crema. Suele ser espolvoreado con canela en polvo, y se acompaña con merengue y, siempre que se pueda, cerezas al marraschino. Por lo general no lleva mantequilla, de ahí su textura esponjosa.
La decoración puede variar según la región o el gusto del comensal. Además del merengue se puede utilizar fondant y chantilly. Algunos le agregan chocolate, y en Argentina lo hacen Cuatro Leches, agregándole su emblemático dulce de leche. En Chile, a su vez, le agregan leche pasteurizada.
Pero hay más. Hay quien le pone leche de coco –que no es propiamente un lácteo- y ya arma un Cinco Leches. Otros, siempre inventando, le incorporan el merengue batido y le denominan Seis Leches, pero ya eso es exagerar… Venga a endulzarse la vida con nuestro humilde y delicioso Tres Leches: tantos clientes no pueden estar equivocados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario